Instalar una oficina de los usuarios en las terminales de buses del país, proponen los representantes de los usuarios en la mesa del diálogo nacional, en la que las personas puedan presentar sus inquietudes, informó Moisés Forsythe, representante de los usuarios en la junta directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
De acuerdo con Forsythe, se busca implementar en las terminales que se construyen a nivel nacional, una oficina de representante del usuario, que sirva como organización comunitaria, en la que puedan recibir las quejas.
Lea también: ¡Hay esperanzas! Autoridades confirman la salida del último paciente que estaba internado en el Hospital Covid
Indicó que otra de las opciones es el seguro de cobertura total, modificando a la de asiento, como existe en la actualidad.
Agregó que esto contrasta que muchos transportes llevan a las personas en los buses llenos.
Esto se puede observar en los buses Panamá-Colón expreso, en los que llevan a pasajeros hasta en los pasillos, muchas veces hasta la puerta de salida, sin ningún tipo de control.
En la junta directiva de la ATTT participan cinco usuarios de 10 regiones del país, con sus respectivos suplentes.
Actualmente los transportistas no solo en Colón, sino en varias partes del país, piden revisión de la tarifa, baja en el combustible, entre otras solicitudes a la actual administración.